¿Quieres conocer los beneficios que te puede aportar el #senderismo?
El senderismo es una práctica de ejercicio físico asociada a muchos beneficios, tanto físicos como mentales, ya que te ayuda a despejar la mente, desconectar y a fortalecer tu cuerpo y que, además, puedes realizar sola/o o acompañada/o, en grupo, con amigos, familiares o gente que no conozcas, potenciando tus relaciones sociales.
Te lo puedes tomar tanto como una actividad de ocio como un deporte. A continuación, te mostramos todos los beneficios que te puede aportar este ejercicio tan beneficioso para nuestra salud:
Es para todos los públicos
No importando la edad, género o condición social; lo único que necesitas es ganas, que te gusta la naturaleza, un buen calzado para salir a caminar y suficiente agua. Por supuesto, el nivel de dificultad y desnivel de la ruta elegida tendrá que ir acorde a tu grado de preparación y de cuánto tiempo quieras estar caminando.
Una manera de descubrir paisajes nuevos
La naturaleza nos ofrece unos paisajes únicos y el senderismo te permitirá descubrir la infinidad de colores que te puede aportar su flora y fauna. La idea es recuperar nuestra esencia y retomar el contacto con la naturaleza a través de esta saludable práctica.
Ayuda a desconectar y despejar la mente
En este ritmo frenético e imparable en el que vivimos, una salida a la naturaleza te permite escapar de los estresantes sonidos de la ciudad y de la rutina diaria. A través de la belleza de la naturaleza, seremos capaces de poner nuestra alma y espíritu en calma y disfrutar del momento siendo conscientes de cada detalle, dando rienda suelta a nuestra creatividad.
Es saludable y oxigena nuestra piel
Mens sana in corpore sano. El senderismo es una práctica deportiva que resulta muy beneficiosa para nuestra salud mental, pero también contribuye a mantener un buena estado de salud física. El hecho de caminar habitualmente repercute positivamente en nuestro organismo ya que, refuerza nuestro sistema óseo, muscular y cardiovascular.
Además, practicar senderismo, regularmente disminuye el riesgo de sufrir diabetes e hipertensión, reduce nuestro nivel de estrés y rejuvenece la piel.
¿Por qué?
El hecho de estar rodeados de naturaleza y respirar aire puro permite relajarnos y rejuvenecer nuestro rostro debido a la oxigenación de nuestro organismo, evitando así la aparición de arrugas prematuras o piel seca.
Como puedes comprobar, el senderismo permite mantenerte en forma, respirar aire fresco, descubrir nuevos horizontes y relajar tu mente por lo que se convierte en una práctica ideal y sumamente beneficiosa para nuestra cuerpo.